miércoles, 25 de mayo de 2011

RUIDO EN VILLA CRESPO


Con 2º “B” estuvimos investigando sobre los ruidos. Los ruidos de la cuidad y los sonidos del campo. Los ruidos de nuestro barrio. Una tarde nos encontramos con un aparato como este en la esquina de la escuela:

Entonces nos preguntamos para qué serviría y nos pusimos a estudiar. Este aparato se llama sonómetro y sirve para medir el nivel de ruido que existe en determinado lugar y en un momento dado.

Con los chicos de 2º recorrimos el barrio buscando lugares de mucho ruido y lugares más tranquilos o silenciosos. Así encontramos la esquina de Warnes y Scalabrini Ortiz o Corrientes y Scalabrini Ortiz. Estas esquinas son muy ruidosas y nos molestó mucho la cantidad de ruido que allí había. La seño nos contó que ésto se llama contaminación sonora porque el exceso de sonido altera las condiciones normales del lugar y afecta la calidad de vida de las personas.

Durante el recorrido por el barrio, en una de esas esquinas, nos dimos cuenta que ruido es producido por las personas (tráfico, industrias, aviones, recitales) y además produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de las personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario